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¿Te sientes identificado con el espíritu peruanísimo que propone Tekno Color en su nuevo Spot?

Cuando estamos en casa, sentados sobre nuestro cómodo y confortable sillón o tal vez en alguna parte de la ciudad, somos vulnerables a ser inundados por una cantidad enorme de publicidad que sin piedad de nosotros se nos presenta intespentivamente. Como sé que esto forma parte del día a día del común mortal, pues pensé en analizar una de las tantas nuevas publicidades del medio ATL (publicidad en Tv, radio, prensa). Entre ellas la nueva campaña de Tekno Color con su nuevo concepto “Los colores de los peruanos”. Ilustrándonos un poco, te contaré lo siguiente: para que una marca logré perdurar en el tiempo, es necesario refrescar constantemente la identidad de la misma en la mente del público consumidor y potencial. Con esta lógica se entiende por qué la publicidad nos sorprende a cada instante con nuevos spots como el de Tekno Color que bajo el concepto de “Los Colores del Perú” tratan de revivir en el televidente un espíritu de orgullo nacional, con lo cual se asume que la marca pretende posicionarse. En una entrevista realizada por Filmsperu.pe a Rafael Andrade, Representante de Planeamiento Estratégico de la Agencia Pragma DDB, este comentó que el concepto de “Los colores del Perú” va mucho más allá de un simple spot o una campaña, pues según él se trata de una idea propia de la marca creada el año pasado como parte de un proceso que empezó con la idea de diseñar la nueva identidad de Tekno por Studioa, la empresa de Branding y diseño que trabaja para pinturas Tekno” Sin dejar de lado que este nuevo valor de marca está ligado al reconocimiento de Tekno como el poseedor de la mayor cantidad de colores en el mercado. Lo que a mí respecta de acuerdo a lo que he podido percibir con este nuevo spot es ese famoso afán peruanísimo que están tomando como patrón los grandes anunciantes. Que no está mal, puesto que despierta en el peruano el renacimiento de los valores y sentimientos patrios, generando de manera inconsciente una revaloración por lo nuestro. Lo que Tekno pretende decirnos en poca palabras es: “somos peruanos, nos identificamos como tales, por tanto consúmenos porque te respetamos y queremos tu peruanidad que también es la nuestra.” Fortaleciendo de esta manera los vínculos emocionales entre la marca y los consumidores. Aquí te dejo el archivo de video televisivo, por si no lo viste con atención.
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Lo interesante es que este aviso televisivo con este concepto no solo aparece en este medio sino que también fluye en radio, manteniendo la idea y hasta me atrevería a decir que es más directo y claro. Puesto que el spot anterior va dirigido al público en general no a semiólogos o publicistas , quienes si dedicamos más tiempo y analizamos los spot a profundidad pudiendo identificar esos dibujos de productos netamente peruanos como los ajíes, el maíz morado, el limón, los pajarillos y el telar paracas. Que estoy segura de que cualquier mortal no los tomaría en cuenta y esta publicidad pasaría a formar parte de la larga lista que no “pegua” en la mente de la personas. Por ello lo que tenemos que lograr entender los publicistas es que NO HACEMOS PUBLICIDAD PARA PUBLICISTAS SINO PARA CONSUMIDORES.
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1 comentarios:

Anónimo dijo...

como diaria mi profesor que me enseño BRANDING... es un bonito comercial, para concurso,PERO NO VENDE, ahi es donde te doy la razon, este comercial esta hecho para publicistas y no para el consumidor, no analizaron al publico objetivo, gran error, a quien se debe llegar es al Pintor, ya que en un 80% de casos quien decide que pintura usar es el pintor y el resto lo decide el ama de casa, cuando vamos a pintar mayormente contratamos a un pintor siempre le preguntamos que pintura es buena y es el pintor el que recomienda y tiene poder de desicion.
esta estrategia es el resultado de la caida estrepitosa de las ventas de la marca TEKNO ya que CPP (actual dueño de la marca desde el 2,008)no pudo manejar bien la marca y la participacion de marca cayo en mas del 40%, CPP lanza esta campaña renovando el logo y con los nuevos envases para competir directamente con Vencedor (comparar los envases con los de Vencedor y veran la notoriedad) pero tuvo un efecto contrario, se empezo a vender mas Vencedor, es por ello que esta estrategia aun con esta campaña millonaria que han hecho no les ha dado ningun resultado.

alguien recuerda una campaña muy antigua pero que a quedado en la mente de mucha gente, PINTO CONTENTO PORQUE CON TEKNO PINTO.... esa si es una leccion de Marketing y Publicidad.

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